Por Nicolás Aravena / Gabriel Fontanes
Durante la jornada de hoy, el plantel de Club Deportivo Valdivia participó en un taller de actividades guiadas llamado “Ponte en mi lugar”, realizado en las dependencias del Instituto Teletón de Valdivia .
El recorrido se dividió en dos partes. Primeramente, los jugadores del club tuvieron que utilizar sillas de ruedas para movilizarse. Y luego, cada participante debía vendar sus ojos y meter las manos dentro de cajas que contenían diversos objetos, con tamaños y texturas distintas.

La voluntaria de la Teletón, Daniela Andaur expresó que, “el objetivo de este taller era que los participantes puedan dimensionar lo que es, para una persona con discapacidad, el utilizar silla de ruedas o sentir algunos objetos en el caso de los no videntes”.

En esa misma línea, el director técnico del CDV, Gabriel Schamberger comentó que, “hacer este tipo de actividades te bajan a la realidad, sobre todo para dimensionar estas situaciones”. El oriundo de Bahía Blanca también agregó que, es necesario cambiar la idea que se tiene sobre las personas en situación de discapacidad.
Además, el jefe de gestión social y voluntariado, Carlos Carrasco argumentó que, “para nosotros, es muy gratificante tener al CDV en nuestras instalaciones, un equipo tan identificado con la ciudad de Valdivia, realmente nos llena de orgullo”.
Prontamente, el CDV tendrá un partido versus usuarios del instituto, en modalidad silla de ruedas. Este año, la trigésima tercera edición de la Teletón se realizará el 4 y 5 de noviembre, bajo el eslogan de “Nos hace bien a todos”.