Por Lucas Oyarzún

Durante la mañana del sábado 7 de enero se llevó a cabo la firma del convenio entre el Club Deportivo Valdivia (CDV) y la Clínica Rudloff. Esta instancia fue realizada en las instalaciones del complejo médico, ubicada en calle Bulnes 1150. Gracias a esta alianza, se otorgará atención odontológica a los jugadores del equipo, así como también se les brindará acceso a diferentes especialidades del área de la salud a los socios del club por medio de aranceles preferenciales.

Por Lucas Oyarzún / Firma del convenio entre ambas partes. Lorena Gallardo, presidenta del CDV y Cristina Segura, directora dentistas de cabecera.

En la primera parte de la actividad se efectuó una charla, acerca de la importancia del cuidado dental en el deporte. Donde asistieron dirigentes, cuerpo técnico, jugadores (tanto del CDV menores y categoría adulta) y familiares. Luego de esto, se llevó a cabo la firma del contrato por parte de Lorena Gallardo, presidente del CDV; y Cristina Segura, directora dentista de cabecera.

José Luis Benavides, dirigente del CDV, destaca la importancia de este convenio, debido a que “desde hace ya un tiempo nos venimos preocupando de cubrir todas las necesidades del plantel, sobre todo de los jugadores, conformando un cuerpo médico de apoyo que cubre todas las disciplinas que el jugador necesita.  Pero nos estaba faltando la parte odontológica, y el convenio con la Clínica Rudloff viene a suplir esa necesidad”.

Es importante destacar que la odontología es una rama de la salud que se encarga más allá del cuidado de los dientes, involucrando a todos los tejidos adyacentes del rostro. Además, la Clínica Rudloff es el único centro médico en la ciudad de Valdivia que cuenta con una especialista deportiva en esta área.

Por Lucas Oyarzún / Equipo de atención de Clínica Rudloff, miembros de la directiva de CDV y Gerardo Isla (capitán del equipo).

Con respecto a este tema, María Elena Gómez, odontóloga deportiva de Clínica Rudloff, expresó su emoción al poder tratar con el plantel y de “principalmente ayudarlos a ellos a estar sanos y que puedan competir de la mejor forma, que no sufran dolor, que no sufran molestias y poder estar ahí para lo que necesiten, ser parte de su equipo médico y acompañarlos durante su carrera deportiva, sus entrenamientos y siempre estar disponible para ellos”.

Cabe recalcar que este beneficio ya se encuentra disponible para ser usado tanto por jugadores, así como también por los socios del Club Deportivo Valdivia y sus familiares directos. Los beneficiarios contarán con descuentos preferenciales de 20% en atención de adultos, 20% en odontopediatría, de 10% en ortodoncia y más descuentos en otras áreas de la salud (nutrición, terapia ocupacional, pediatría, entre otros).