El pasado sábado 3 y domingo 4 de junio, el Club Deportivo Valdivia (CDV) disputó los dos primeros duelos de semifinales por la Liga MUNDO 2023, cayendo en ambas ocasiones contra los locales, Colegio Los Leones de Quilpué.

Durante la primera jornada, el equipo dirigido por José Samaniego dominó la mayor parte del partido, terminando la primera mitad con un resultado parcial de 41-36. Posteriormente, los locales ampliarían esta diferencia a 16 puntos de ventaja por sobre los valdivianos. No fue hasta la última fracción donde la escuadra albirroja supo reducir esta brecha, estando momentáneamente a solo 3 puntos por debajo de Los Leones. A pesar de este esfuerzo, el CDV no pudo quedarse con la victoria, cayendo por un marcador de 75-70. La jornada dominical fue similar a la anterior, donde los locales dominaron el encuentro de inicio a fin, imponiendo parciales de 20-13, 40-34, 63-48 y finalizando con un marcador de 79-61.

El jugador destacado dentro del CDV fue Roquez Johnson. En el primer juego, el estadounidense convirtió 27 puntos y 13 rebotes, obteniendo una valoración de +32. Mientras que el segundo partido, firmó 15 puntos y 15 rebotes, lo que le sirvió para tener un +18 de valoración.

Con estos resultados el CDV está a tan solo una derrota de quedar eliminados de la Liga MUNDO 2023. Debido a esto, los dirigidos por Gabriel Schamberger buscarán alargar la serie en los próximos encuentros que se disputarán en el Coliseo Antonio Azurmedy. El juego 3 se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a partir de las 20:30 horas, y, de ser necesario, el juego 4 se disputaría al día siguiente en el mismo horario.