Por Nicolás Aravena

En un electrizante duelo disputado en el Gimnasio de Las Ánimas, el Club Deportivo Valdivia (CDV) triunfó anoche por 84 a 71 ante CD Las Ánimas por la Copa Chile CDO.

La primera mitad estuvo marcada por la intensidad y precisión de ambas escuadras, lo cual hizo que el CDV terminara los 20 minutos iniciales a solo 5 unidades por sobre los «fantasmas». Posteriormente, en la segunda fracción, los dirigidos por Gabriel Schamberger lograron acrecentar la ventaja definiendo todo en el último cuarto.

Por José Ignacio Osman / Fabián «Tato» Martínez registró 20 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes, obteniendo así, una valoración de +24.

La escuadra albirroja venía de caer ante los animeños en un partido amistoso disputado hace unas semanas, y tenían la misión de ir en busca de los puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla. En esa misma línea, el jugador trasandino, Juan Manuel Rivero, expresó que, «sabíamos que era una cancha difícil (…) por suerte estaba el equipo completo e hicimos las cosas bien y eso quedó demostrado en el marcador».

En tanto, el jugador del partido, Fabián Martínez, comentó que siempre es importante ganar los clásicos, sobre todo cuando es un rival tan complicado como lo es el equipo rojinegro.

El próximo desafío del Deportivo Valdivia por el torneo, será en la Isla Grande de Chiloé, cuando se enfrente a Deportes Castro y a ABA Ancud, este próximo sábado 18 y domingo 19 de noviembre, respectivamente.