Los valdivianos se impusieron ante CD Las Ánimas con un resultado final de 69 a 75.
Por Emilia Burgos Villalobos
El Club Deportivo Valdivia y Club Deportes Las Ánimas se enfrentaron en un partido amistoso como antesala a la nueva temporada. El pasado sábado 12 de octubre, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy fue el escenario de una versión amistosa del Clásico del Calle-Calle. Este encuentro marcó el debut de ambos clubes en su preparación para la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue.
El partido tuvo un inicio parejo, pero el CDV logró irse al descanso con una ventaja de 7 puntos y un marcador de 29 a 36. El encuentro contó con la visita del voluntariado de la Teletón, quienes realizaron el espectáculo de entretiempo. Durante el último cuarto, los animeños lograron acercarse, pero los dirigidos por Ricardo Oliveira supieron responder y mantuvieron la ventaja. El marcador final fue de 69 a 75, en favor de los albirrojos.
Ahora, los valdivianos se preparan para el inicio de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue, que comenzará la próxima semana. El primer desafío del Club Deportivo Valdivia será el 18 de octubre frente a la Universidad de Concepción, en un partido que jugará en calidad de visita en la Casa del Deporte.