Actualmente, los valdivianos suman 7 puntos y se posicionan últimos en la tabla de posiciones de la Zona Sur.
Por Emilia Burgos Villalobos
El Club Deportivo Valdivia enfrentó un duro fin de semana en la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue, con dos partidos consecutivos, en calidad de local, que terminaron en derrotas frente a la Universidad de Concepción (UdeC) y ABA Ancud.
El sábado 9 de noviembre, los albirrojos se enfrentaron a la UdeC. A pesar de haber logrado una ventaja en la primera mitad, cerrando con un resultado parcial de 47 a 40, los valdivianos perdieron el impulso en el tercer cuarto y finalmente los penquistas se llevaron el partido, con un marcador final de 78 a 81 a favor de la visita. A lo largo del encuentro, el equipo local enfrentó la baja de tres jugadores clave: Rashun Williams, Enzo Amado y Gerardo Isla.
Chris Ware fue el jugador mejor valorado de Valdivia, con una valoración de +24 gracias a sus 21 puntos y 8 rebotes. También se destacaron Gerardo Isla y Erik Carrasco, quienes registraron valoraciones de +14; Isla con 10 puntos y 6 rebotes, y Carrasco con 8 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.
Al día siguiente, domingo 10 de noviembre, el CDV se enfrentó a ABA Ancud. En un encuentro que comenzó de forma muy pareja, los locales se fueron al descanso con una ligera ventaja de 47 a 45. Sin embargo, en el segundo tiempo, Ancud intensificó su defensa y logró superar al equipo albirrojo, imponiéndose finalmente con un marcador de 78-87. A pesar de las bajas de Amado e Isla, el CDV mostró capacidad de rotación en sus jugadores.
El valdiviano mejor valorado fue Rashun Williams, quien tuvo una valoración de +20, aportó 27 puntos, atrapó 4 rebotes y concretó 2 asistencias. Erik Carrasco también tuvo una buena actuación, sumando una valoración de +19 con 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
Los albirrojos continuarán su participación en la Copa Chile esta semana. El jueves 14 de noviembre se enfrentará a Las Ánimas en calidad de visita, y el viernes 15 recibirá a Puerto Varas en el Coliseo Antonio Azurmendy.