Con estos resultados, los valdivianos quedaron fuera de la siguiente fase de la Copa Chile.
Por Emilia Burgos Villalobos
El Club Deportivo Valdivia cerró su participación en la quinta semana de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue con dos derrotas frente a Club Deportes Las Ánimas y Puerto Varas Basket, resultados que lo posicionan en el último puesto de la tabla de posiciones.
El jueves 14 de noviembre, el CDV enfrentó a Las Ánimas en el Coliseo Antonio Azurmendy, en calidad de visita. El encuentro comenzó favorable para los albirrojos, quienes se llevaron el primer cuarto. Sin embargo, Las Ánimas revirtió la situación en el segundo periodo, yéndose al descanso con un marcador de 40 a 34. En el tercer cuarto, los locales ampliaron su ventaja a 60 a 50, y aunque el último periodo fue parejo, el triunfo fue para CD Las Ánimas, con un resultado final de 73 a 65.
El jugador mejor valorado fue Erik Carrasco, quien tuvo una valoración de +19, gracias a sus 4 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El refuerzo extranjero, Rashun Williams, fue la siguiente valoración más alta con 23 puntos y 10 rebotes, lo que le otorgó una valoración de +17.
Al día siguiente, viernes 15 de noviembre, los valdivianos recibieron a Puerto Varas Basket. El duelo comenzó con un primer cuarto muy parejo que terminó 23 a 24 en favor de la visita. En el segundo periodo, el CDV logró revertir el marcador, cerrando la primera mitad con una ventaja de 40 a 37. La segunda mitad fue de alta intensidad, a falta de segundos para el final, Puerto Varas tenía la ventaja por 2 puntos, pero una bandeja de Santiago Soulodre empató el marcador a 77, forzando el tiempo extra. En el overtime, los lacustres se impusieron por la mínima, llevándose la victoria, con un marcador final de 83 a 82.
Erik Carrasco volvió a ser el mejor valorado de Valdivia con +21, gracias a sus 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Marco Ugalde también tuvo una destacada actuación con 9 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, alcanzando una valoración de +15.
El Club Deportivo Valdivia disputará su último partido de la fase regular el 29 de noviembre contra Español de Osorno, en calidad de visita. Sin embargo, tras estos resultados, los valdivianos ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase del campeonato.