Los valdivianos rompieron su racha de 12 derrotas consecutivas.

Por Emilia Burgos Villalobos

El equipo albirrojo cerró la octava semana de la Liga Uno by Cecinas Llanquihue con un balance positivo, luego de disputar tres encuentros ante Universidad Católica, CD Colegio Los Leones de Quilpué y Sportiva Italiana.

El jueves 13, el CDV logró su primera victoria en mucho tiempo tras imponerse a Universidad Católica. El equipo local dominó los dos primeros cuartos, y se fue al descanso con una ventaja de 40 a 34. En la segunda mitad, la diferencia continuó aumentando y, con un sólido último cuarto, los albirrojos sellaron el triunfo 79 a 66.

El jugador más destacado fue Dishon Lowery, quien brilló con una valoración de +47, gracias a sus 32 puntos, 16 rebotes y 4 tapones. También sobresalió Erik Carrasco, con 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, alcanzando una valoración de +18.

Dishon Lowery fue el mayor goleador del partido. Fotografía por Diego Martínez.

El día sábado 15, el CDV enfrentó a Los Leones de Quilpué en un partido que comenzó favorable para los valdivianos. Sin embargo, la visita reaccionó en el segundo cuarto y cerró la primera mitad en ventaja 40 a 43. Tras el descanso, el ritmo ofensivo disminuyó, pero los felinos siguieron aumentando la diferencia, llevándose el partido con un 63 a 70.

El mejor jugador del CDV volvió a ser Dishon Lowery, quien sumó 11 puntos, 13 rebotes y obtuvo una valoración de +18. También destacó Santiago Soulodre, con 12 puntos, 5 rebotes y una valoración de +15.

Santiago Soulodre, Erik Carrasco y Enzo Amado registraron 12 puntos cada uno en el encuentro con Leones. Fotografía por Diego Martínez.

Al día siguiente, los albirrojos cerraron la semana con una victoria ante Sportiva Italiana. A pesar de que la visita comenzó mejor, el CDV reaccionó y se fue al descanso arriba por 44 a 41. En la segunda mitad, los oriundos Valparaíso retomaron la ventaja, pero en los últimos 10 minutos, el CDV mostró una faceta mucho más ofensiva y cerró el partido con un 94 a 88.

En esta ocasión, el refuerzo extranjero AJ Cheeseman fue la figura del encuentro con 26 puntos, 13 rebotes y una valoración de +31. Además, Erik Carrasco y Enzo Amado registraron una valoración de +21 cada uno. Carrasco sumó 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Amado aportó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

AJ Cheeseman fue el líder en rebotes del partido ante Sportiva Italiana. Fotografía por Diego Martínez.

La próxima semana la escuadra valdiviana recibirá a la Universidad de Concepción el viernes 21 de marzo en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. Para luego trasladarse a la Isla de Chiloé y disputar su partido contra ABA Ancud el día domingo 23.