Luego de perder el tercer juego de la serie contra el Campanil, los valdivianos quedaron eliminados de la Liga Jugabet by Cecinas Llanquihue.

Por Emilia Burgos Villalobos

El domingo 2 junio se disputó el último partido de la serie entre el Club Deportivo Valdivia y la Universidad de Concepción. Los penquistas se llevaron la victoria y consiguieron su paso a las semifinales de la Liga donde enfrentarán a Leones de Quilpué.

El primer cuarto del enfrentamiento fue de ida y vuelta con un alto goleo, aspecto que el CDV debía controlar para aspirar a quedarse con su primer punto de la serie. Y lo logró durante el segundo parcial, afinando especialmente en el costado defensivo, así los dirigidos por Gabriel Schamberger se fueron al descanso imponiéndose al visitante por la cuenta de 55-43.

En el tercer cuarto, los valdivianos convirtieron tan solo 11 puntos dando pie a la remontada de los pupilos de Cipriano Núñez. Permitieron 23 puntos en canasta propia para finalizar con el marcador igualado a 66. Los últimos 10 minutos fueron de dominio casi absoluto de los penquistas, quienes estiraron la diferencia a 10 puntos de la mano principalmente de sus jugadores nacionales para estructurar el resultado final de 83-93 en favor de la visita.

Ignacio Alessio, el mayor goleador del partido, tuvo una porcentaje de 75% en triples. Fotografía por José Ignacio Osman.

Los jugadores valdivianos mejor valorados fueron Ignacio Alessio y Dwayne Russell, ambos con valoración de +22. Alessio fue el mayor anotador del partido con 27 unidades, mientras que Russell fue líder en rebotes con 12 totales, además de sus 12 puntos.

Durante esta temporada de la Liga Jugabet by Cecinas Llanquihue, los valdivianos tuvieron una fase regular con altos y bajos. Gracias a su buen rendimiento en el tramo final de ésta pudieron clasificar de forma directa a los Playoffs. Sin embargo, lo anterior no fue suficiente para superar campeón vigente de la Liga y resignaron su opción en cuartos de final.