Tras estos resultados de este fin de semana, los valdivianos suman 2 puntos. 

Por Emilia Burgos Villalobos

En la segunda semana de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue, los albirrojos se enfrentaron a Club Deportes Las Ánimas en calidad de local y a Puerto Varas Basket como visita.

El día viernes 25 de octubre se enfrentó a CD Las Ánimas en el Coliseo Antonio Azurmendy.  Este tuvo un primer cuarto muy parejo, en cual los animeños tomaron la ventaja por la mínima diferencia. En el segundo cuarto, los pupilos de Ricardo Oliveira, lograron establecer una distancia e irse al descanso con un marcador parcial de 36 a 30.

Luego del entretiempo, CD Las Ánimas logró remontar esta diferencia y quedó arriba por 1 punto. El último cuarto del tiempo reglamentario fue muy peleado, pero la visita tenía la ventaja, en los últimos segundos el CDV logró empatar el partido a 66, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante el tiempo extra, los animeños se impusieron, dejando el partido con un marcador final de 72 a 78, en favor de la visita. 

Chris Ware fue el jugador más valioso de los locales con una valoración de +30, sumando 18 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Erik Carrasco también tuvo un rendimiento destacado, con un +20 de valoración, anotando 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 

El sábado 26, el equipo se trasladó a Puerto Varas para jugar su segundo partido. El primer cuarto fue equilibrado y favoreció ligeramente al CDV con un 23 a 25. Sin embargo, los lacustres pudieron a distanciarse en el segundo cuarto, cerrando el primer tiempo arriba 46 a 41. La segunda mitad fue controlada por el equipo local, que aprovechó las pérdidas del CDV, para ampliar la diferencia y asegurar la victoria con un resultado final de 91 a 70.

Erik Carrasco nuevamente se destacó con una valoración de +16, anotó 11 puntos, atrapó 5 rebotes y realizó 6 asistencias. Por otra parte, el refuerzo extranjero, Rashun Williams, también aportó al equipo con una valoración de +15, debido a sus 17 puntos y 4 rebotes. 

El próximo desafío de la escuadra albirroja será el sábado 2 de noviembre en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, donde el CDV se enfrentará a Español de Osorno. Y el martes 5, los valdivianos viajarán a la Isla de Chiloé para disputar un partido contra ABA Ancud.